logosmall

es ch icon5

5º Encuentro de Equipos de Convivencia Escolar de Colegios de Habla Alemana de Chile

Si hablar de convivencia es hablar de vínculos, comunicación, entenderse, escucharse y también disfrutar de otros, entonces podemos decir con toda propiedad que los Equipos de Convivencia de los Colegios de Habla Alemana, generan lo que buscan promover. Lo decimos porque lo vivimos. El 24 y 25 de agosto recibimos en nuestro Colegio Alemán Sankt Thomas Morus a representantes de 19 Equipos de Convivencia que vinieron de todo Chile, literalmente desde Arica a Punta Arenas.

En esta oportunidad tratamos temas contingentes, como la inclusión de estudiantes transgénero, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Mineduc y el trabajo en el aula con Derechos Humanos.

También vivimos la experiencia del Mindfulness como recurso para enfrentar el stress en los alumnos y nos dimos el tiempo para conversar sobre evaluación diferenciada, ley de inclusión, barreras y temores frente a la inclusión y por último, enfocados en lo positivo, compartir las buenas ideas de cada grupo, ésas que al contarlas hacen que nos brillen los ojos y nos alegran el corazón.

Recibimos de “regalo” cantos de los niños de Kindergarten, marcadores de libros de los de 1° Básico y de parte del 4º Básico B, la posibilidad de que nuestros invitados participen de un Recreo Entretenido, que dicho sea de paso, dejó a todos motivados para importar la idea y hacerlo en sus colegios.

Haber sido sede de un Encuentro que como su nombre lo dice, realmente sirvió para “encontrarnos”, conocernos, cuidarnos, fue una experiencia hermosa, de ésas que recordaremos el día de mañana.

Muchas gracias a cada uno de los asistentes, porque cada uno dejó su huella en el grupo y gracias a todos los que permitieron que vivamos esta experiencia.