logosmall

es ch icon5

Alumnos de intercambio en el Colegio Alemán Sankt Thomas Morus

Hay cada vez más alumnos alemanes, interesados en un intercambio con Chile y con nuestro colegio. El idioma español y nuestra cultura son cada vez más populares. Ya son alrededor de 20 alumnos, los que año a año nos visitan por dos meses.

Es así que desde el 7 de junio ya contamos con doce alumnos de intercambio en nuestro colegio. Nueve de ellos, provenientes de Jever, nos visitan en forma particular. Con Jever, una pequeña ciudad cerca de Hamburgo, realizamos el intercambio ya desde hace un par de años. Los otros tres alumnos son de diferentes ciudades y fueron contactados a través del VDA (Asociación de Colegios Alemanes en el Extranjero) o el DCB (Liga Chileno-Alemana).

Es un gran placer para nosotros como colegio y sus familias anfitrionas poder recibir a este grupo, ya que ellos fueron los que con tanto cariño recibieron a nuestros alumnos en Alemania, durante el intercambio desde diciembre del 2016 hasta febrero del 2017.

Aquí en Chile, estos jóvenes no solamente se interiorizarán de nuestra cultura, aprendiendo español (la mayoría de ellos no manejan el idioma), sino que también participarán activamente en las clases y participarán en proyectos con preescolares y también en la Enseñanza Básica. Pero no todo será trabajo, también habrá tiempo para una excursión a Valparaíso, a fin de que se den cuenta, de que Santiago no es Chile.

A nuestros alumnos de intercambio les deseamos de todo corazón, que tengan una estadía llena de calidez humana, tanto en nuestro colegio como también en sus familias anfitrionas, ya que ellos sacrificaron el verano alemán y sus vacaciones de verano a cambio de pasarlo aquí, estudiando durante el invierno chileno.