logosmall

es ch icon5

Arte y Música

 

 

 

Miriam Gusella
    Jefa Departamento Música y Arte.

 e-mail: mgusellaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

            Departamento de Música y Arte

Primera fila: Stephanie Wevar, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Alejandra de la Cerda, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Miriam Gusella, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Josefina Herrera, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Segunda fila: Denise Aranda, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Constanza Castillo, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Valeria Venthur, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nuestra tarea

Nuestro principal objetivo en las clases es despertar el gusto e interés por el arte y la música. Queremos fomentar la capacidad de empatía, creatividad, concentración, capacidad de motivarse, comunicarse y trabajar en equipo, como también ser un medio para relajarse, tener momentos de meditación, auto-reflexión y entretención, sin dejar de lado la materia especifica de la asignatura.

En nuestro mundo moderno y digital, la cual se rige por la imagen y la música mediática, es especialmente importante fomentar la práctica: movimiento rítmico del trazo y de cuerpo, pensamiento creativo, trabajo en equipo, ser niño o niña, práctica con instrumentos, voz, lápices, pincel o tijera.
Queremos cultivar las habilidades de escuchar, de observar, de respectar y tolerar; plasmarse y de comunicarse.

Música y arte son una forma muy efectiva de comunicación interpersonal, la cual puede prescindir del lenguaje hablado como también puede estimular el lenguaje emocional.

Durante el año los alumnos tienen diversas posibilidades de expresarse y manifestarse artísticamente como la Semana de las Artes, Bingo, Exposiciones en patios y biblioteca, Día de la Música, Fiestas Patrias, Morusfest, Ottafonda, Feria de Navidad, Talleres Artísticos y Academias de música dando a conocer de este modo la importancia del desarrollo de las artes tanto plásticas como musicales en el colegio.

En el ciclo básico la clase de artes es realizado por la profesora jefe, música a cambio está inserto en el programa DFU, la clase se realiza en alemán a cargo de una especialista. Segundo ciclo básico y ciclo de enseñanza media están a cargo de especialistas de las relativas asignaturas.


Miriam Gusella, profesora de música primer ciclo básico, jefa de departamento música y arte, coordinadora academia de música
Constanza Castillo, profesora de música segundo ciclo básico y Enseñanza Media
Alejandra de la Cerda, profesora básica, encargada de artes 1ros básicos
Stephanie Wevar, profesora básica, encargada de artes 2ros básicos
Denise Aranda, profesora básica, encargada de artes 3ros básicos
Valeria Venthur, profesora básica, encargada de artes 4ros básicos
Josefina Herrera, profesora de artes plásticas, segundo ciclo básico y Enseñanza Media