logosmall

es ch icon5

Lenguaje

 

 

 

Claudia Mery
    Jefa Departamento Lenguaje

 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      

            

         

                  Departamento de Lenguaje

Sentados de izquierda a derecha: Claudia Vidal, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Tania Rivera, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Claudia Mery, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Carmen Ocares, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De pie de izquierda a derecha: María de los Ángeles González, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Tomás Aramburú, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Darío Cifuentes, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Augusto Godoy, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Beatriz Arenas, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Objetivos generales de las clases de Lenguaje y Comunicación

1. Desarrollar las habilidades para una comunicación efectiva, en lo oral y en lo escrito.
2. Desarrollar las habilidades de comprensión lectora.
3. Desarrollar las habilidades para la investigación literaria.
4. Desarrollar el gusto por la lectura, valorándola como fuente de conocimiento y de goce estético.


El Departamento de Lenguaje tiene como objetivos generales satisfacer las necesidades de comunicación, ya sea oral o escrita, de pensamientos, emociones, sentimientos y valores, a través de códigos verbales y no verbales.

Un elemento fundamental es el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en sus distintos niveles -explícitos e implícitos- para llegar a la interpretación, es decir, darle sentido a la realidad.

También es importante para el Departamento desarrollar las habilidades de investigación literaria con el objetivo de contextualizar el trabajo literario de los autores. De esta manera, se propicia la autonomía y se estimula la curiosidad de nuestros alumnos.

Finalmente, nuestro propósito es desarrollar el gusto por la lectura, valorándola como fuente de goce estético, de crítica social y de posibilidades de creatividad, para que el alumno se instale como un sujeto activo dentro de la sociedad.