logosmall

es ch icon5

Encuentro del 4° Básico A con los Niños Cantores de Viena en la Embajada de Austria

Santiago de Chile 28.03.2017

El día de hoy fue un día muy especial para el Cuarto Básico de nuestro colegio St. Thomas Morus, el cual seguramente recordarán por mucho tiempo. El Dr. Joachim Oeppinger, embajador de Austria, en persona invitó al 4°A a su residencia para presenciar un concierto privado del mundialmente famoso conjunto vocal, llamado “Los Niños Cantores de Viena”, que actualmente se encuentra de gira por Chile.

Muy contento, el curso se dirigió a la residencia, acompañado por su profesora Jefe y dos apoderados. A su llegada fueron saludados personalmente por el embajador, quien les permitió jugar un rato antes del concierto en los jardines de la residencia. Luego llegaron los Niños Cantores de Viena, que en parte igualmente cursan el 4° Básico.

El coro está compuesto por niños de todo el mundo, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 14 años. Estaban presentes niños provenientes de Rusia, de la India, de China, de Japón, de Alemania, de Austria y de muchos otros países. Durante la conversación, nuestros alumnos se mostraron muy interesados, planteando diversas preguntas a los niños artistas: ¿Cuántas horas ensayan al día?, ¿Dónde y cómo aprendieron el Alemán?, ¿Cuál es su canción favorita?... También se pudieron enterar de la larga y significativa trayectoria de este coro.

El concierto tuvo lugar en la casa del anfitrión y los alumnos quedaron sumamente impresionados por el canto de los Niños Cantores. Luego del concierto, los 24 alumnos tuvieron la oportunidad de compartir con los 24 Cantores en un ambiente distendido, tomándose un rico helado y una bebida en un ambiente familiar.

Tanto para los alumnos como para sus acompañantes, este día fue un día fuera de lo común. Vaya nuestro especial agradecimiento al embajador de Austria, a la señora Betancourt-Tegischer y naturalmente a los Niños Cantores de Viena.