logosmall

es ch icon5

Fiesta Literaria en el Morus

                            Alejandro Zambra

                            FIESTA LITERARIA EN EL MORUS

Así podemos describir la visita de este reconocido autor nacional al colegio el pasado viernes 26 de octubre. Alumnos, ex alumnos, padres y profesores dialogaron con el poeta y narrador elegido el 2010, por la revista británica Granta, entre los 22 mejores escritores de lengua española menores de 35 años.

“Escribir para mí siempre ha sido desformatearme. Los géneros literarios son camisas incómodas, y uno se las prueba, las empieza a usar, pero creo que el libro existe cuando esa camisa tiene la forma de tu cuerpo”, señala Alejandro Zambra, el escritor chileno que ha conquistado un espacio importante en la narrativa latinoamericana. Hace algún tiempo radicado en México, viajó a Santiago a cumplir con algunos compromisos y aceptó la invitación del Departamento de Lengua y Literatura de nuestro colegio, para conversar con alumnos, ex alumnos, padres y profesores tomasmorinos. Fue una gran jornada en que los participantes pudieron disfrutar de un diálogo animado y cercano con el destacado autor nacional, quien reveló cómo descubrió su vocación de escritor, cómo trabaja sus novelas y las temáticas que son constantes en su producción literaria.

Los alumnos valoraron el encuentro y la posibilidad de dialogar con el autor de “Bonsái”, una de las novelas que forma parte del programa de Bachillerato Internacional. La instancia fue una gran oportunidad para repensar el proceso de escritura como una nueva experiencia de lo personal. Zambra nos invitó a leer su obra como una constante búsqueda por pertenecer, es decir a replantearnos el propio relato como un movimiento entre identidades colectivas inconclusas.

Departamento de Lengua y Literatura