logosmall

es ch icon5

Grupo Scout Thomas Morus… ¡¿En Alemania?!

“Dando una patada a la sílaba IM de la palabra IMPOSIBLE, cualquier persona estará seguro de salir adelante.”

Esta es una frase del fundador del movimiento scout mundial, Robert Baden- Powell, que nos inspiró para llevar a cabo uno de los proyectos más importantes desde la fundación de nuestro grupo scout en 1985. Durante el mes de Julio y parte del mes de Agosto, 15 de nuestros hermanos scouts y 7 dirigentes viajaron a Alemania para participar en el “Bundeslager Estonteco 2017”, campamento nacional de la Asociación Alemana de Guías y Scouts (BdP), en Großzerlang.

“Fue la mejor experiencia que he podido tener. Viajar a Alemania e ir a un Jamboree con un grupo que nos acogió tan bien es algo difícil de lograr. Aprendimos sobre una nueva cultura y entendimos como son los scouts en otros países. Ahí, en lo personal, me sentí más scout que nunca. Representamos a todas las guías y scouts de nuestro grupo y eso me hizo sentir muy bien, pues nuestro grupo es una hermandad hermosa. Me gustaría seguir haciendo estas cosas, que me dejan experiencias que nunca voy a olvidar” comenta Benjamín Andrade, miembro de la Tropa Tacora.

Al mismo tiempo, se realizaron en Chile nuestros tradicionales campamentos de invierno, donde las actividades y los juegos no se hicieron esperar.
Quisiéramos agradecer a los apoderados y a los propios niños que hacen que todo esto sea posible y también invitarlos a todos a participar en nuestro querido movimiento para seguir teniendo estas experiencias inolvidables.

001 scout.ALEMANIA

002 scout.ALEMANIA

003 scout.ALEMANIA