logosmall

es ch icon5

Identificación

COLEGIO ALEMAN  SANKT THOMAS MORUS

Avenida Pedro de Valdivia 320, Providencia

Nuestro colegio es un establecimiento educacional mixto, bilingüe, privado, cuya modalidad de enseñanza es humanística – científica, coeducacional.

Imparte clases desde la Educación Parvularia (Nivel Medio Mayor) hasta IV° Año de Enseñanza Media. Los alumnos están distribuidos en dos cursos por nivel, cuyo número promedio aproximado es de 25 alumnos por curso. 

La jornada escolar de nuestros alumnos es en horario diurno, sin perjuicio de las actividades extraprogramáticas que van más allá de este horario.

El establecimiento cuenta con un gimnasio techado, sala de Computación, Biblioteca, capilla, multicancha, cancha de Volleybol, laboratorio virtual, laboratorio de ciencias una sala multiuso con medios audiovisuales. 

El cuerpo docente, de los cuales en su mayoría forman parte de la planta exclusiva para el colegio,  está integrado aproximadamente por cincuenta profesores. Muchos de ellos con estudios de postgrado y una vasta experiencia académica a lo cual se le integran profesores de intercambio venidos desde de Alemania, situaciones todas que redundan en un mejor nivel educacional y de instrucción a nuestros educandos, quedando reflejado a nivel nacional en la PSU  y SIMCE, e internacional con los resultados del “Sprachdiplom”, ubicándolo dentro de los  mejores del país. Ello también se debe al ambiente familiar, lo que permite un mejor conocimiento de sus educandos, sus actitudes, necesidades, conflictos e intereses entre otros.