logosmall

es ch icon5

Introducción General

La elaboración de este  PEI ha sido el fruto de un largo trabajo que partió con la conformación de un equipo  inter-estamental hacia el año 2001. Luego de una serie de fases de discusión y análisis, se logró llegar a este documento que usted tiene en sus manos y que le permitirá conocer las bases que sustentan a nuestra comunidad educativa, el ideario con el cual se guía y los lineamientos pedagógicos que persigue.

El proyecto educativo institucional es el documento singular, propio y específico de cada institución. Permite establecer prioridades, de acuerdo a los objetivos planteados, orienta la organización del establecimiento y con ello desarrollar una óptima gestión institucional. Como se concibe todo proyecto, el proyecto educativo institucional se anticipa a la acción, formula a modo de propuesta un conjunto de principios y criterios validados sobre la base de la experiencia y la reflexión.

Este esfuerzo requiere de dos elementos esenciales: el apoyo y trabajo mancomunado de todos los que integramos esta institución para hacer vivo día a día el mensaje de Sankt. Thomas Morus y la necesidad de seguir perfeccionando y mejorando este documento, que es una herramienta que nos permitirá seguir haciendo de esta institución un espacio que forme permanentemente jóvenes llenos de ideales y transformadores de un mundo cada vez más competitivo y egoísta.

El centro de este informe se encuentra en la visión y misión institucional. Ahí usted podrá leer los fines primeros y últimos que se persiguen y el camino por el cual nos guiamos.

Lo invitamos a ser parte de este proyecto llamado “Colegio Alemán Sankt. Thomas Morus” y a aportar con su trabajo en la construcción de una cada vez mas sólida institución educativa.