logosmall

es ch icon5

Corporación

DS Thomas Morus

 
La Corporación Colegio Alemán - en adelante, la Corporación - es por definición, una entidad sin fines de lucro, creada con el propósito de sostener planteles educacionales de enseñanza primaria, secundaria y técnica, todas ellas católicas, por intermedio de los cuales propenderá a la formación de una juventud cristiana católica con formación cultural alemana. Es su rol fundamental, establecer las bases para asegurar el funcionamiento de los planteles educacionales mediante una eficiente administración de los recursos y velar para que se cumplan los objetivos formadores declarados.
 
La Corporación está dirigida por un Consejo Directivo conformado por seis miembros elegidos de la Asamblea y el cura párroco de la Pía Asociación o Comunidad de Católicos de habla alemana.
 

Los miembros de la Corporación o "corporados" son los apoderados que - previa postulación y aceptación por el Consejo Directivo - comprometen su aporte económico para contribuir al sostenimiento de la Corporación. Los miembros activos tienen derecho a participar de las actividades que realice la Corporación, tener voz y voto en las Asambleas Generales, elegir y ser elegidos miembros del Directorio, comisiones de trabajo y demás órganos sociales.

El Colegio Alemán "St. Thomas Morus" - Deustsche Schule "St. Thomas Morus" es el único establecimiento sostenido por la Corporación a la fecha y para los efectos del colegio, constituye un estamento más que junto al Centro General de Padres y Apoderados, Alumnos y Cuerpo Docente, Para-Docente, Administrativos y de Auxiliares, conforman la comunidad tomasmorina.

Desde la perspectiva de la Corporación, el Colegio Alemán "St. Thomas Morus" representa el modelo educativo que satisface el marco conceptual de enseñanza definido como objetivo. En él podemos apreciar por una parte, a un establecimiento de alto rendimiento académico, donde el educando es conducido a dar lo mejor de sí de acuerdo a su proyecto personal de vida, y en donde se proporcionan los conocimientos que permiten sustentar al futuro profesional - de alta calificación y conectado al mundo - que el país necesita.

Por otra parte, el Colegio Alemán St. Thomas Morus representa el ambiente que propicia el desarrollo de sólidos principios cristianos y que aviva en los educandos - paulatina y sostenidamente - el deseo de construir su moralidad inspirados en sanas y dignas motivaciones, solidarios con el prójimo, amantes de su Patria, siguiendo las enseñanzas de Cristo, tolerantes a las demás manifestaciones culturales y religiosas, y con una linea de conducta definida hacia la recta existencia.

.