Conocernos a nosotros mismos, saber lo que nos gusta y lo que no, es una de las claves más importantes para generar empatía, ser respetuosos/as, y tratar a otros con la dignidad que merecen. Nuestro camino por el buen trato tiene un largo recorrido, el que sin duda, llevaremos de mejor manera si lo construimos todos/as junto/as.

Visión y Misión equipo de convivencia

  • Aspiramos tener una comunidad educativa que pueda valorarse a sí misma y su entorno.
  • La misión del equipo de convivencia es prevenir situaciones conflictivas o de riesgo, a través de la psicoeducación, el apoyo y la entrega de herramientas socioemocionales para todos los miembros de la comunidad. Orientar en metodologías de enseñanza-aprendizaje y convivencia escolar a profesores y estudiantes. Escuchar y orientar a los apoderados/as para el bienestar de su hijo/a. Buscamos el bienestar socioemocional, aceptación y respeto a las diferencias de la comunidad.

Mi nombre es Javiera Zamorano, soy la encargada de convivencia del colegio y por cualquier inquietud, idea o aporte a la promoción de la sana convivencia, no duden en contactarme a jzamorano@dsmorus.cl

Junto al equipo de convivencia los invitamos a revisar este importante material, que puede contribuir a esta linda tarea de educar en comunidad.

Un abrazo

NOTICIAS DESTACADAS

Charla de acoso

Charla de acoso

Aca les dejamos un video de lo que fue nuestra charla de acoso realizada el día Jueves 8/4/22...

leer más
Resultados de Encuestas de Clima y Convivencia Escolar 2020
Videos