Estimados apoderados:

 

Durante el día de hoy nos hemos reunido como equipo docente para organizarnos en la forma en que abordaremos el nuevo contexto formativo.

 

Respecto a la continuidad del proceso, queremos contarles que en enero adquirimos la plataforma Alexiaclassroom. Alexia es una plataforma de gestión y comunicación presente en más de 1.200 colegios en 5 países y que, gracias a la adaptación a nuestra realidad institucional, utilizaremos para proporcionar material. El acceso a la plataforma será diferido según la edad de los estudiantes de la siguiente manera:

 

  1. Nivel inicial a Cuarto Básico se enviará un correo electrónico a los apoderados.
  2. Quinto Básico a Cuarto Medio se enviará un correo electrónico a los alumnos.

 

El día miércoles durante la mañana recibirán los correos respectivos, las claves e instrucciones de acceso a la nueva plataforma.

Respecto a los demás aspectos que involucran readecuaciones producto de la nueva fase del COVID19 debemos informarles que:

 

  1. Todas las reuniones de apoderados y entrevistas serán postergadas hasta nuevo aviso.
  2. Todas las visitas pedagógicas han sido canceladas.
  3. La recuperación de talleres y academia de música (marzo) y la inscripción de talleres y academia de música 2020 ha sido postergado hasta nuevo aviso.
  4. Habrá turnos éticos que serán realizados sólo por el equipo directivo (ESL – rectoría ampliada), los que se mantendrán solo mientras no existan casos que nos obliguen a cerrar el colegio (un funcionario o dos alumnos con examen positivo)
  5. Los profesores estarán atentos a sus inquietudes que se envíen a los respectivos correos institucionales y responderán durante la jornada laboral.
  6. En el caso de los alumnos de los cursos GIB, se les enviará material que les permita avanzar con las asignaturas respectivas y recibirán un feedback de sus trabajos para que puedan avanzar conforme el programa lo requiere (mediante entrevistas online, o retroalimentación escrita)
  7. Para los alumnos GIB se amplió el plazo de entrega de la “Exploración matemática” hasta el 22 de marzo y se han suspendido temporalmente las pruebas orales de Alemán.
  8. El colegio está a la espera de la fecha de vacunación para los alumnos, para cumplir con los planes de vacunación establecidos por el MINSAL.

 

Queremos compartir con ustedes que a la fecha solo un niño presenta síntomas del cuadro correspondiente al COVID 19, no hay confirmación clínica, pero es el hijo del mismo apoderado de pre básica que durante el fin de semana nos comunicó que él y el resto de su familia dieron positivo al examen.

 

Les reiteramos la importancia de una comunicación fluida, en especial solicitamos que si en su grupo familiar se confirma un caso, avisen al respectivo profesor jefe a la brevedad para mantener en alerta a toda la comunidad. Les aprovechamos de recordar que este último siempre será el responsable de canalizar sus inquietudes a los coordinadores y equipo directivo.

 

Los mantendremos informados por los canales formales.

 

Matthew George

Rector.