• Los términos de referencia del Proceso de Postulación Spielgruppe /Nivel Medio Mayor 2019, se encuentran disponibles en la página web www.dsmorus.cl, en el apartado admisión, cuyo texto debe ser expresamente leído y comprendido por los padres, apoderados y/o representantes de los/as postulantes, en forma previa a la postulación.

• La presentación de una solicitud de postulación, supone el conocimiento, comprensión y aceptación de cada uno de los términos del proceso de postulación, sin que sea admisible alegar el desconocimiento de los mismos.

Cantidad de vacantes disponibles para el proceso: 70 (setenta)

Postulación ON-LINE: Las inscripciones para presentar una solicitud de postulación al proceso, se podrán realizar desde las 00:01 horas del martes 03 de abril hasta las 23:59 horas del 27 de abril del 2018, inclusive.

Para postulantes nuevos debe ingresar en el siguiente link: (ingrese aquí)

Para postulantes con padres, apoderados o representantes en nuestro Colegio, realizarán la inscripción on-line a través de la plataforma de Schoolnet (ingrese aquí)

Postulación presencial en casos especiales: Podrá presentarse una solicitud de postulación a través de formulario en soporte papel, disponible en las oficinas de Rectoría, ubicadas en el segundo piso del Colegio, en horario de 8:30 a 13:00 horas. En este caso las inscripciones para presentar una solicitud de postulación al proceso, solo se podrán realizar entre los días martes 03 de abril del 2018 y 27 de abril del 2018, en horario de 8:30 a 13:00 horas, sin que pueda presentarse en otro horario por esta modalidad.

• Documentos requeridos:
– Certificado de nacimiento en original.
– Foto tamaño carnet en original.
     – Cuando se presenta la solicitud on-line, deben adjuntarse ambos documentos escaneados de originales. El proceso de subida de datos es de responsabilidad del titular.

• Derecho a postulación: $ 50.000 (cincuenta mil) pesos que deberán ser pagados a través del sistema webpay en el link de nuestra tienda virtual o presencialmente en la administración del Colegio, ubicada en el segundo piso del establecimiento, en horario de 8:10 a 13:00 horas, en el período de inscripción de la solicitud de postulación. El detalle de este costo se señala en los Criterios Generales de Admisión.

• Solicitud de visitas guiadas para conocer la infraestructura del colegio se deben coordinar con secretaría de rectoría al mail tmorus@dsmorus.cl

• Entrevista. Rectoría del Colegio invitará a una entrevista grupal a los padres, apoderados o representantes legales que postulan por primera vez, como una instancia de encuentro, entre los días 2 de mayo y 8 de junio del 2018.

La invitación se citará a través de correo electrónico, remitida al email facilitado por los padres o apoderados en la solicitud de postulación.

• Observación de los niños y niñas: Se realizará en una jornada de juego desde las 8:30 a 12:00 hrs. del día y hora que será informado por el Colegio a los padres o apoderados durante la entrevista grupal y vía mail a las familias del colegio.

Los/as postulantes vivirán la experiencia de una mañana en el nivel inicial en el Colegio Alemán Sankt Thomas Morus.

La falta de asistencia a dicha jornada importará en el desistimiento de la postulación.

• Resultados del Proceso: Se entregarán entre los días 25 y 28 de junio del 2018, inclusive, a través de correo electrónico.

• Trámite de incorporación y matrícula de los/as aceptados/as: Los aceptados deberán matricularse entre el 3 al 13 de julio 2018, inclusive, concurriendo sus padres, apoderados o representantes personalmente al Colegio a realizar dicho trámite, que considera:
          • Firma de Contrato de prestación de servicios educacionales
          • Pago de matrícula, Seguros, Cuota de Incorporación y documentar mensualidades.

CRITERIOS GENERALES DE ADMISION:

• El padre, madre, apoderado o representante del postulante deberá informarse de todas las etapas del proceso de admisión, siendo su responsabilidad el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos y condiciones de la postulación.

• Además, deberá en forma previa a la postulación, conocer el Proyecto Educativo del Colegio, que se encuentra disponible en el portal: www.dsmorus.cl/admisión

• Los costos del proceso de admisión serán de su cargo y no serán objeto de devolución alguna, por cualquier causa. Los costos del proceso ascienden a la cantidad total de $50.000 (cincuenta mil) pesos, que se desglosa de la siguiente manera: (a) pago por reserva de hora para entrevista (b) una mañana de observación (c) otros gastos asociados (materiales etc.).

• La observación del niño consiste en la aplicación de un test individual y de una observación grupal. Con ella se determinará el desarrollo de sus habilidades sociales, de comunicación y de coordinación viso-motriz.

• La aprobación de un/a niño/a estará sujeto al desarrollo observado en el/la postulante y de acuerdo a lo esperado por el Colegio para este nivel.

• La determinación de la nómina de los postulantes aceptados, será adoptada por una Comisión de Admisión, integrada por los miembros de la Rectoría Ampliada del Colegio Alemán Sankt Thomas Morus, considerando aceptados/as solo aquellos/as que reúnan todos los requisitos y condiciones del proceso de postulación, según un orden de 1 a 70.

• Existirá una lista anexa de 20 suplentes (lista de espera) que correrá si alguien desiste de su postulación.

• La Comisión de Admisión, considerará como criterios adicionales para la aceptación de un/a postulante, aquellos/as cuyos hermanos/as sean alumnos/as de nuestro Colegio, de exalumnos de nuestro Colegio o de otros Colegios Alemanes.

• Los resultados del proceso de admisión serán comunicados por escrito al correo electrónico señalado en la postulación. Adicionalmente, la Secretaría del Colegio pondrá los resultados a disposición de cada uno de los padres y apoderados representantes de sus hijos/as en las oficinas de dicha Secretaría desde el 18 de junio al 13 de julio , que podrá ser consultada por cualquiera de los participantes en el proceso.

• La participación en el proceso de postulación no otorga en caso alguno ni derecho ni expectativa de que el niño/a deba ser aceptado por el Colegio.

• El postulante sostenedor autoriza al Colegio para el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles que fueran pertinentes al proceso de postulación. Asimismo, autoriza para el uso de información general o imágenes para uso comunicacional de carácter escolar o educativo.

• La información sobre el proceso de postulación se encuentra en el apartado admisión del Portal Institucional del Colegio www.dsmorus.cl. Cualquier información adicional al respecto, puede ser solicitada en secretaría de rectoría al correo electrónico tmorus@dsmorus.cl.

• Cualquier aspecto no señalado en los presentes términos del proceso, será resuelto por la Rectoría del Colegio.

 Documentos que deben ser leídos y tomar conocimiento de ellos.

        – Instrucciones sobre el Procedimiento de Admisión (leído, acepto y de acuerdo)

        – Contrato de Prestación de Servicios Educacionales (muestra 2018) (leído, acepto y de acuerdo)

        – Reglamento del Colegio Alemán Sankt Thomas Morus (leído, acepto y de acuerdo)

        – Proyecto Educativo del Colegio (leído, acepto y de acuerdo)

        – Leí los documentos antes señalados y la regulación y requisitos del proceso de admisión

        – Comprendí

        – No tengo duda de las condiciones y acepto

*          *          *

 

Fe de erratas:

En párrafo 9 de criterios generales de admisión dice:

” Los resultados del proceso de admisión serán comunicados por escrito al correo electrónico señalado en la postulación. Adicionalmente, la Secretaría del Colegio pondrá los resultados a disposición de cada uno de los padres y apoderados representantes de sus hijos/as en las oficinas de dicha Secretaría desde el 18 de junio al 13 de julio , que podrá ser consultada por cualquiera de los participantes en el proceso. “

Debe decir:
“Los resultados del proceso de admisión serán comunicados por escrito al correo electrónico señalado en la postulación. Adicionalmente, la Secretaría del Colegio pondrá los resultados a disposición de cada uno de los padres y apoderados representantes de sus hijos/as en las oficinas de dicha Secretaría desde el 28 de junio al 13 de julio , que podrá ser consultada por cualquiera de los participantes en el proceso.”
Esto debido a que los resultados estarán a disposición una vez entregados por escrito a los padres, entre el 25 y 28 de junio ( párrafo Resultados del proceso).

 En Santiago, viernes 15 de junio de 2018.