Departamentos Académicos

Los docentes del colegio St. Thomas Morus trabajan día a día para que nuestros alumnos desarrollen todas las competencias necesarias para la vida profesional y personal.

Alemán

Las habilidades lingüísticas e interculturales asociadas con el aprendizaje de la lengua alemana se traducen en una ventaja para el desarrollo personal de nuestros alumnos.

 

w

Inglés

As a team our final goal is the certification of bilinguality both through the international baccalaureate and the accreditations of the University of Cambridge, namely FCE (First Certificate English) or CAE (Cambridge Advanced Level).

Ciencias

El objetivo es involucrar a los alumnos en un aprendizaje activo y está resultando ser una de las principales claves para entender su liderazgo.

Educación Física

El ser humano desde que nace siente la necesidad de relacionarse con su medio ambiente y su primera herramienta para lograr ese objetivo es el movimiento, desarrollando patrones motores que le permiten interactuar de manera adecuada a su entorno social.

Orientación

Departamento de orientación es un equipo de apoyo a la labor docente. Su principal objetivo es propiciar y acompañar el desarrollo integral de los alumnos. 

Biblioteca

Desde el 2017 trabajamos en conjunto para hacer de la biblioteca un lugar de encuentro para las familias Thomasmorinas, donde se cultive la cultura y se desarrollen habilidades para la vida, sociales, emocionales y de resolución de conflictos.

GIB

Primer Nivel Ciclo Básico

 

Segundo Nivel Ciclo Básico

Matemática

Desarrollar un pensamiento matemático para lograr que los estudiantes adquieran habilidades comunicativas, argumentativas y de autogestión.

Lenguaje

El Departamento de Lenguaje tiene como objetivos generales satisfacer las necesidades de comunicación, ya sea oral o escrita, de pensamientos, emociones, sentimientos y valores, a través de códigos verbales y no verbales.

Arte y Música

Música y arte son una forma muy efectiva de comunicación interpersonal, la cual puede prescindir del lenguaje hablado como también puede estimular el lenguaje emocional.

Religión

Esta formación de la persona es en el ser como Jesucristo, en saber – saber, saber hacer y saber ser. 
Todo en el desarrollo de la promoción integral de la persona, desarrollando habilidades y destrezas a través de los contenidos de la clase de Religión.

DFU

DFU significa asignaturas impartidas en alemán”. Por ello, DFU tiene una doble función, la cual busca combinar el idioma alemán con una asignatura específica

Historia

Desarrollar en los estudiantes un pensamiento histórico, geográfico y ciudadano que implique.

Nivel Inicial

 

Nivel Media